Winter, el delfín que perdió su cola

Winter, el delfín es una hembra de la especie Nariz de Botella o Delfín mular, que fue rescatada, en diciembre de 2005, cuando tenía solamente tres meses de vida, en la Laguna Mosquito, muy cerca de Cabo Cañaveral, donde perdió su cola en una trampa para cangrejos, y fue salvada por el Clearwater Marine Aquarium, que actualmente tiene a Winter, el delfín en rehabilitación y desde entonces ha demostrado gran valentía y deseo de sobrevivir, desde que se le construyó una prótesis para su cola, para que pudiese rehabilitarse y gozar de mejor salud.

Winter, el delfin
Winter, el delfin

Ahora es un delfín biónico, ya que superando todas las negativas que le dieron los veterinarios, logró adaptarse a vivir aún sin dos vértebras muy importantes, y se convirtió en un delfín sin aleta caudal, actualmente es símbolo de coraje, esperanza y superación para muchos que enfrentan dificultades en la vida.

¿Por qué se llama Winter?

Esta hembra de delfín, fue nombrada Winter que significa Invierno en inglés, pues fue rescatada en la época más fría del año, durante el mes de diciembre, cuando logró rehabilitarse y fortalecerse de manera exitosa.

Según la historia real de este delfín, tenía solamente tres meses de vida al ser encontrada en la trampa, estaba sola.

Prótesis de la cola de Wintera
Prótesis de la cola de Winter, el delfin

Un pescador cortó la línea de la trampa y llamó a unos rescatistas del Hubbs-SeaWorld Research Institute, y del Clearwater Marine Aquarium, unieron fuerzas para salvar a Winter de una muerte segura.

Se estima que la fecha de nacimiento de esta delfín podría ser durante el mes de octubre del año 2005.

Winter puede nadar sin su cola, pero para mantener su columna vertebral saludable, Winter debe usar la prótesis de cola que le hicieron, la cual ha mejorado su calidad de vida, y la cual utiliza solamente durante una hora o menos cada día, como terapia física. La piel de los delfines es extremadamente delicada, y por esto Winter tampoco puede usar la prótesis de cola todo el tiempo.

La nueva película Winter, el delfín, fue filmada en el acuario de Florida junto a otros dos delfines hembras, que también fueron rescatadas llamadas: Hope y Panama, así como un macho llamado Nicholas

Hope y su compañera Winter en el Clearwater Marine Aquarium

Te gusta?

También te podría gustar...