Orca Albina «Iceberg» es avistada en el pacífico norte

De acuerdo a informes, la ballena asesina es la primera orca albina que se ha fotografiado en estado salvaje.

El cetáceo fue avistado por un grupo de científicos de la Universidad de Moscú y la Universidad de San Petesburgo y fue identificada como una ballena blanca o orca albina.

Y como es extremadamente raro ver una ballena asesina con albinismo, y sobre todo en edad adulta, el suceso alcanzó muchas fronteras.

La primera orca albina fotografiada en libertad. Foto: Russian Orca

La primera orca albina fotografiada en libertad. Foto: Russian Orca

En ocasiones anteriores se habían documentado dos orcas albinas muy jóvenes, pero se dice que «Iceberg«, tiene al menos 16 años, pues su aleta dorsal mide casi dos metros de altura.

Cerca de las Islas Comadante fue donde fue avistada la orca, dentro del pacífico norte y en una de las mayores reservadas marinas de Rusia.

Durante el avistamiento se cree que «Iceberg», vive con una familia de doce orcas, y hasta un video fue acompañado por la expedición que resultó ser un éxito.

Por otra parte, se desconoce el motivo de su pigmentación, y aunque los científicos quisieron hacerle una biopsia para saber las causas, muchos de la comunidad de conservación opinan que no debe molestarse al animal.

Asímismo recordamos a la orca «Chimo«, nacida en cautividad y que lucía totalmente blanca debido al síndrome de Chediak-Higashi, una enfermedad genética que origina mutación y se presenta en varios animales, incluyendo los humanos, y haciendo de su cuerpo un característico color blanco.

Mira aquí fotos de la Orca Albina, que es el único ejemplar en estado salvaje y macho que ha llegado a edad adulta sin cambiar de color y conservando su albinismo.

 

Te gusta?

También te podría gustar...