Nuevo documental sobre Keiko

Tras 20 años del estreno de la famosa película Liberen a Willy (1993), y luego de casi 10 años tras la muerte de Keiko en diciembre de 2003, la orca estrella de la película tendrá una celebración con el nuevo documental: Keiko: The Untold Story (Traducción: Keiko: La historia que no se contó sobre la estrella de Liberen a Willy)

Keiko en islandia
Keiko en Islandia, después de su liberación

20 aniversario de la película «Liberen a Willy»

Esta vez, la orca podrá ser vista en la pantalla grande, donde se documenta su vida y también lo que pasó detrás de la famosa película Liberen a Willy. Como recordamos, los estudios Warner Bros lanzaron la película en 1993

El acuario Reino Aventura era quien en aquel entonces tenía a Keiko en la ciudad de México, donde tras el éxito de la película, decidió «donar» al animal con la intención de que fuese liberado. Con esto se creó la fundación Free Willy Keiko Foundation, la cual se encargó de recaudar fondos para llevar a Keiko a un lugar en Oregon, donde eventualmente se creó un plan para liberar totalmente al animal en Islandia, su lugar de nacimiento y origen.

Keiko en el Oregon Aquarium

Y aunque ahora se recuerda a Keiko, con este documental, se espera que la verdadera historia contada con (Keiko: The Untold Story) el documental, instruya a las nuevas generaciones a apreciar a este tipo de especie, y a aprender un poco más sobre la estrella de la exitosa película familiar, que hizo nacer en toda una generación, el deseo de que muchos niños ahora se convirtieran en biólogos marinos, entrenadores de cetáceos e investigadores y oceanógrafos.

Keiko en Islandia

Por ello, el 17 de agosto de 2013, en el Egyptian Theater en Hollywood se realizará el estreno para cambiar la perspectiva sobre el cuidado humano de los mamíferos marinos de la nueva generación.

Te invitamos a visitar el sitio oficial del documental, el cual provee información detallada a 10 años de la muerte de Keiko

Trailer del nuevo documental sobre Keiko: The Untold Story

Te gusta?

También te podría gustar...