Crean modelos a escala del corazón de la ballena azul

Se crean modelos a escala del corazón de la ballena azul, en Nueva
Zelanda. Uno para ser exhibido de manera permanente y otro que será utilizado para
transportarlo alrededor del mundo como parte de un tour durante 10 años.

El museo Neozelandés de Te Papa Tongarewa ubicado en Wellington, Nueva Zelanda, que actualmente exhibe 5 colecciones sobre diversas áreas de historia y naturaleza, contrató a la empresa Human Dynamo Workshop, para crear dos modelos a escala del corazón de la Ballena Azul, esta empresa que se dedica la creación de conceptos y diseños originales de cualquier tipo;
creó dos gigantes réplicas que fueron diseñadas desmontables, para que los niños y adultos puedan conocer y aprender el increíble ciclo de la vida de la ballena azul.

Los dos modelos se hicieron en partes, para ser desmontables y fácilmente transportados, en su construcción primero fueron esculpidos a mano, en Poly Foam, y luego construidos en fibra de vidrio, pintados a mano. Estos dos también incluyen una pantalla plana, que muestra videos de información y también monitores de audio para completar la experiencia de conocer a la Ballena Azul. Uno de los modelos se utiliza para ser exhibido de manera permanente en el museo neozelandés y el otro se ha sido destinado a hacer un tour internacional durante 10 años alrededor del mundo.

Los dos modelos, tienen la altura de una persona y un peso de 1,300 libras, exactamente igual al que pertenece al mamífero azul que habita en todos los mares del mundo y que puede llegar a media hasta 33 metros de largo lo que la clasifica como la criatura viviente más grande sobre la tierra.

Te gusta?