Preguntas frecuentes sobre los delfines y cetáceos

¿Los delfines pueden ver los colores?

De acuerdo a estudios, los delfines no pueden ver los colores tienen una estructura totalmente diferente en el ojo a la de los humanos  y de los peces, y en realidad solo pueden ver el color Azul, aunque pueden ver fuera y dentro del agua, son esencialmente ciegos acerca de los demás colores, aunque sabemos que gracias al sonar pueden detectar a gran detalle la forma de de objetos así como el interior de estos.

¿Cómo es la piel de los delfines?

Igual que otros cetáceos, los delfines poseen una piel muy delicada y suave, de hecho es extremadamente delicada, ya que puede dañarse con cualquier roce o golpe, por esto es frecuente ver la piel de los delfines con marcas, ya que es muy sensible. Además los delfines mudan su piel cada poco.

¿Los delfines en libertad se enferman?

Sí, de hecho existen diversos virus y muchas enfermedades que pueden atacarlos en el mar.

¿Que virus afectan a los delfines?

– Existen epidemias como el Morbillivirus, son poco comúnes pero se dan sobre todo en los delfines, cuando aflora una epidemia es probable que muchos animales resulten afectados y es una enfermedad que puede llegar a ser mortal. Este virus es similar hasta en un 50% al virus del sarampión que se presenta en los humanos.

– Recientemente se descubrió que los delfines también puede contraer Erysipelas, que es un virus que ataca la piel, igual que en los humanos, puede causarles úlceras y piel rota, la bacteria causante del virus es del grupo A de la bacteria Streptococcus.

Te gusta?