Beluga – Delphinapterus Leucas

Información sobre la Beluga

Nombre científico:
Delphinapterus leucas
Mamífero
Familia: Delphinidae
Orden: Cetacea
Otros nombres: Ballena Beluga, Ballena Blanca, canario del mar, Delfín Blanco. En inglés: beluga whale.

Características

Les llaman a menudo «los canarios del mar«, por el sonido que producen y las grabaciones realizadas bajo el agua confirman esto. Estas ballenas pequeñas cantan como una bandada de canarios, usando una forma sofisticada de comunicación, comunicandosé con chillidos y gemidos, igual que las orcas los delfines, las marsopas, y la ballena de esperma.
Aunque hay poca información sobre esta ballena aquí hay un imagen de su anatomía externa

Las Belugas son ballenas muy sociables, sus chillidos clics y llamados son cómo cantos, muy entonados se dice que las ballenas Belugas son los animales mas delicados entre el grupo de los cetáceos (odontocetes) por ejemplo el delfín mular tiene mucha mas resistencia que la ballena beluga en su trasporte a acuarios, pero la beluga no,los unicos acuarios destacados son Seaworld con su programa de reproducción para las especies marinas, se han destacado por criar en acuarios una docena de ellas.
El Periodo de gestación es de 12 meses y la leche de la madre es muy nutritiva la cuál crea en la cría una costumbre casi adictiva a la leche de su madre, comen alimento sólido hasta los 4 meses y la leche materna la toman por una periodo mas ó menos de un año.

Te gusta?