Día de los delfines de río – 24 de octubre

Desde 2012, cada año se celebra el día internacional de los Delfines de río, esto fue declarado para celebrar a las 7 especies de delfines de agua dulce, que habitan en Sudamérica y Asia.

Con el objetivo de seguir dando a conocer más sobre la forma de vida de estás increíbles especies, el día de los delfines de río es el 24 de octubre y también nos recuerda la importancia de la conservación y educación acerca del cuidado de la especie.

Delfines Rosados
Delfines de río conocidos por su nombre científico Inia geoffrensis.

Debido a la actividad pesquera y la contaminación de los ríos, las poblaciones de delfines de río han ido mermando, se consideran especies en peligro de extinción y amenazadas por la deforestación y la contaminación.

Estos mamíferos marinos que habitan en los ríos, suponen un equilibrio para el ecosistema de ríos como el Orinoco y Amazonas.

Recordemos que los delfines de río o de agua dulce, pertenecen al Orden Cetacea, y son los únicos cetáceos capaces de sobrevivir en agua dulce.

Las poblaciones de delfines de agua dulce, son considerablemente pequeñas, en comparación con las poblaciones de otros Odontoceti

En la region de Amazonas los delfines son también conocidos como botos, bufeos, encantados o toninas,

Como dato curioso, los Hipopótamos son de hecho los parientes más cercanos al delfín de río.

El 24 de octubre fue declarado como día de los delfines de río por la WWF por sus siglas en inglés World Wide Fund.

Te gusta?

También te podría gustar...