Delfín de Maui en peligro de extinción

De acuerdo a informes, quedan muy pocos ejemplares de la especia de Delfín de Maui, que es una de las dos supespecies del Delfín de Héctor que son los más pequeños de la especie  Delphinidae.

Se informó que estos delfines que viven en Nueva Zelanda son víctimas de la cazacaptura del ser humano y actualmente solo quedan 55 ejemplares.

Esta noticia fue dada oficialmente por una organización ecológica que se encargo de hacer un censo con los animales en el área y se dijo que además de que el Delfín de Maui es víctima de la caza común también son víctimas de la pesca accidental debido a su tamaño tan pequeño, no fácilmente atrapados por personas inconscientes que solo se preocupan en pescar.

Desde principios desde este 2012, se había declarado que los delfines de Maui estaban en riesgo de peligro de extinción, y aunque ahora es definitivo, si los cazadores continúan pescando intempestivamente, la población que queda podría extinguirse por completo.

Recordamos también que los maoríes (indígenas de la etnia polinesia, originarios de Nueva Zelanda) llaman a este precioso ejemplar Tutumairekurai que significa «Morador del Mar«, pues para ellos tienen un significado muy especial ya que habitan muy cerca del mar.

El nombre científico del Delfín de Maui es: Cephalorhynchus hectori maui y entre sus características más peculiares está su tamaño, su forma y unas marcas de color negro muy similares a las de un oso panda, pues parece que tuvieran una máscara en el rostro

Te gusta?

También te podría gustar...